¿Cuál es la repercución en una persona no cristiana que escucha heavy metal al ir a ver una banda que hace Heavy metal cristiano.?
¡Que alguien me lo diga por favor!.
La cosa es que uno escucha la música porque es música, pero siempre tiene afinidades a un estilo en particular, otros se terminan abocando COMPLETAMENTE a ese género, tal vez por ortodoxia, pero no asumen otros ritmos en su oído a no ser que sea el Himno Nacional.
Ayer sábado 9 de junio tocó Logos en El teatro de Flores. Linda noche con la gente allí presente, tales como Tute, Solano y el Tano.
Cerveza en mano, alfajor en la otra, quedé como un metalero tierno, según me dijeron. Explico: Está mal visto, porque somos tan cerrados nosotros, que un pibe que escucha música pesada coma algo tan de nene como un alfajor.
Whatever, me gusta el alfajor.
Fin del recital... cansancio, pancho, agua.
Y centrándome en el recital, que fue muy bueno, empezaron mis problemas con los temas, no porque no los supiera, sino por el contenido.
Contenido que uno en su casa quizás no le da pelota, pero en un recital donde cada estrofa tiene su sentido y sentimiento, se le da pelota, se le toma en cuenta.
Frases como "No morirás jamás porque yo vencí en la Cruz la Muerte" o "Toda la creación clama por la Redención".
Son frases con un fuerte sentimiento hacia un ente superior. Y fue la clara confusión interior que tuve y la incomodidad al cantar esto. Lo canté con entusiasmo, como si fuese un católico devoto, ¿me estaba mintiendo a mí mismo?, ¿era un sentimiento no real?.
Eran dudas que en ese momento quizás no se me pasaron.
Pero que ahora, con la mente en frío y siendo las 3.37 a.m. se me presentan y es mi necesidad descargarme.
No por una banda mis creencias van a cambiar, pero admito que me hizo acordar a cuánto yo rezaba de chico, quizás pueda tomar estas letras para hacerme acordar de mi niñez. Suena medio tono, pero serviría.
Es como intentar justificar una mentira.
Es eso, justifico una mentira.
Si lo que Logos predica es hacer el bien y utilizar más los sentimientos que la razón, acá dejo en claro que Logos me gusta.
Síntesis de la repercución en una persona no cristiana metalera que fue a un recital de heavy metal cristiano: Repercute en su seguridad sobre qué tiene tan firme o qué creía tan firme tener.
¿No es acaso que la Fé mueve montañas?.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Para mi no hay peor cáncer que un evangelista, pero ante Miguel Roldán me saco el sombrero, su mensaje va más allá de la religión, es un tipo sumamente centrado y el mensaje es universal y no solo a su secta.
Vos todavía sos chico, cuando llegues a mi edad te vas a dar cuenta que la música no se basa en géneros y no te vas a querer identificar con ninguno, vas a ser vos mismo escuchando lo que querés, no un "metalero", que dicho sea de paso es el ser más careta de todos.
He dicho (??)
Un abrazo!!
Estoy harto de que la gente lo tilde de "heavy metal cristiano" porque no existe. es heavy nacional y asi como Horcas canta a la sociedad/politica y Almafuerte canta a lo que Iorio tiene ganas de escribir, ellos cantan a dios y demas... yo escucho bandas que por ahi no creo en las cosas que dice o no le doy importancia a determinadas letras... porque no me llaman la atencion, las letras de Logos me re caben porque son re originales y mmuy bien pensadas... y me re gustan, a pesar de eso no creo en dios ni virgen ni iglesia ni los libros.
Aguante Logos me re cabio, una bomba el reci todo el pogo exploto... todavia tengo las secuelas de batalla are y sigo cantando los temas y acordandome los momentos... una masa.
Publicar un comentario